Preguntas Frecuentes
¿Tienes dudas antes de tu primera sesión?
Es completamente normal tener dudas. En esta sesión, encontrarás respuestas claras y sencillas a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes. Queremos que te sientas seguro y confiado antes de comenzar tu tratamiento.


Preguntas Frecuentes Fisioterapia a Domicilio Caracas.
¿Cuánto es el tiempo de recuperación?
El tiempo de recuperación dependerá de la patología del paciente, el tiempo mínimo de recuperación va de 4 a 6 semanas. En casos postoperatorios normalmente se tiene una ventana de 18 a 24 semanas. Sin embargo, cada caso es diferente, por lo que la cantidad de sesiones podría variar entre más o menos sesiones según la patología.
¿El servicio a domicilio incluye camilla?
Normalmente las cotizaciones se realizan sin incluir la camilla. El fisioterapeuta está preparado para adaptar los ejercicios y atender al paciente según el espacio que se le facilite. Si el paciente desea el servicio con camilla se agregará un costo adicional al de las sesiones.
¿Cuánto dura cada sesión?
La duración de las sesiones puede variar dependiendo de la necesidad de cada paciente. Generalmente se estima una duración entre 45 minutos a 1 hora. Sin embargo, la primera sesión suele ser un poco más larga pues es en esta sesión donde se realiza la evaluación y diagnóstico del paciente, para poder establecer cuál será el tratamiento adecuado.
¿Cuántas veces por semana serían las sesiones?
La frecuencia de las sesiones se establecerá en la primera evaluación, considerando la gravedad de la condición del paciente. Generalmente, se inicia con 2 o 3 sesiones semanales, pero esto puede ajustarse según las necesidades del paciente.
¿Aceptan seguro médico?
Actualmente no contamos con alianzas con aseguradoras, por lo que sólo trabajamos por contra reembolso. De manera que una vez cancelado el paquete de sesiones se le entrega su factura fiscal, informes y asistencias.
Condiciones
•El pago de cada consulta o sesión se realiza al finalizar la misma.
•De tomar un paquete, se debe cancelar al finalizar la primera consulta la totalidad del mismo (evaluación + paquete de sesiones)
•Debe especificar su método de pago (tranferencia en bs, efectivo o zelle) antes de iniciar el tratamiento. En caso de ser transferencia o zelle debe realizarse antes de comenzar el tratamiento.
•Los cambios de horario deben notificarse con antelación, en caso de avisar minutos antes se aplicará el cobro de la sesión.
•No se realizan facturas por montos mayores del cancelado, ni antes de ser cancelada la sesión o paquete.
•Los seguros normalmente trabajan con paquetes de 10 sesiones, por tanto las facturas se hacen por esta cantidad. En caso de necesitar más se realizarán en bloques de 10.
•Las horas de atención disponibles se indicarán dependiendo de la disponibilidad horaria del paciente (turno am o pm)
•El terapeuta hará un cronograma para el paciente, este debe comprometerse a realizar las sesiones en el tiempo establecido. Al pasar 15 días posteriores al fin tentativo, el terapeuta no está obligado a culminar el tratamiento.
